miércoles, 23 de diciembre de 2015

La angustia de lo desconocido.

Hace años que pienso en este tipo de cosas.. En la actualidad tengo 25 años, no tengo hijos y aun vivo con mi papá -mi mamá esta fallecida hace 9 años.-
Hoy soy una persona "libre".. no dependo de nadie ni nadie depende de mi.. y en esa libertad, tengo momentos en los que me siento presa.
Pienso mucho en el tiempo que vivo perdiendo en ciertas cosas que, mientras pasan, obviamente las disfruto.. pero pasado eso, me pregunto: ¿y ahora? Me llenó durante un rato, me sacó algunas sonrisas..pero no me dejó grandes expectativas.. porque inevitablemente pienso: ¿me acordaré de esto en la próxima vida?
Y si. A eso quería llegar! A la reencarnación, porque creo firmemente en eso. Y como todo, tiene una contra: el recuerdo.
Reencarnar en esta chica de 25 años que soy hoy, sin acordarme absolutamente de nada de lo que fui ayer.. y si fui un viejo herrero? O fui el verdugo de algún rey muy poderoso? o por qué no también pude haber sido una simple ama de casa, madre de varios niños?
Todo esto me lleva a pensar y pensar en que me angustia eso que no recuerdo.. Nacemos, vivimos y morimos. Recordaré la canción que estoy escuchando en mi próxima vida?
La respuesta puede ser tan corta y simple como un "No" o puede ser una extensa explicación llevándome a debatir pasando por ramas como la física, la lógica y obviamente, la ciencia.
Tengo la noción de que es un tema que llevará tiempo desarrollar y que son pocas las probabilidades de llegar a un punto en común con alguien o de conseguir alguna respuesta que pueda confortarme a mi y a mi mente.
¿Soy la única que se angustia por algo que no conoce o que lo conoció, me hizo feliz y no recuerdo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario